experimentos-de-quimica-caseros-y-faciles.jpg

Si estás buscando experimentos de química caseros y fáciles para hacer en tu hogar con tu familia y pasar un buen rato, entonces estás en el lugar indicado. Incluso, si te has juntado con tus amigos y no sabes qué hacer para pasar el tiempo, también son una buena opción.

Experimentos de química: Encender una vela a distancia

¿Alguna vez creíste que esto podría ser posible? Bueno, ahora gracias a este artículo sobre experimentos caseros y fáciles, vas a aprender a hacerlo y te aseguro que no te vas a arrepentir.

Simplemente necesitamos una vela y fósforos. Así de sencillo. Lo que va a suceder es una reacción de combustión que permitirá que sin que nosotros pongamos la llama del fosforo sobre la vela, esta se encienda igual.

Lo que hay que hacer es primero es encender el fósforo. Luego, vamos a acercar el fósforo cerca de la vela, pero sin llegar a tocarla. Veremos como luego de unos segundos, se encenderá sola sin que la hayamos tocado con el fuego.

Esto sucederá porque el calor del fósforo de alguna manera funde la cera de la vela, lo que hará que a continuación el calor de la cera derretida suba por la mecha de la vela. A su vez, esta cera se transforma en gas, y al mezclarse con el oxigeno del aire se producirá una combustión que hará que se transmita calor y luz, permitiéndose así que se encienda la vela sin tocarla con el fosforo.