experimentos-de-quimica.jpg

Si te gustan los experimentos sencillos de química pero no sabes por donde empezar, aquí tenemos la solución: recrea un volcán en erupción. Es un experimento muy divertido, que pueden realizar personas de todas las edades porque no presenta demasiadas complicaciones.

Cómo recrear un volcán en erupción

¿Un consejo? Al igual que la mayoría de los experimentos sencillos, crear un modelo de volcán en erupción puede generar un poco de suciedad, por lo que te recomiendo que coloques papel de diario por debajo para evitar arruinar la mesa o la superficie.

Este volcán es muy sencillo. Vamos a hacerlo con lo que todos conocemos como “plastilina”. Los colores son a elección, aunque lo mejor sería utilizar tonos marrones para que parezca real dentro de lo posible. También pueden hacer el volcán con papel mache, aunque lleva más trabajo.

Una vez lo hayamos moldeado a gusto, le haremos un agujero en la parte de arriba con un palillo o con un tubo de ensayo. Para lograr la tan esperada erupción, colocaremos dentro del agujero una cucharada de bicarbonato, colorante rojo, un poco de jabón líquido y por ultimo, vinagre.

Y llega la erupción

Gracias a la combinación entre el bicarbonato y el vinagre, podremos observar en instantes que comenzará a brotar la lava artificial de nuestro volcán. Si te gustan los experimentos sencillos de química, definitivamente no puedes dejar de hacer el del volcán en erupción. ¡Es un clásico!